Diversas zonas de Ñaña accederán pronto a agua potable y saneamiento

en: Construcción/Noticias

Cerca de 2,000 pobladores de nueve asociaciones y centros poblados de Ñaña, en el distrito de Lurigancho (Chosica) se beneficiarán con el servicio de agua potable y alcantarillado a nivel domiciliario que les proporcionará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con un monto de inversión cercano a los S/9 millones, se hará realidad el proyecto “Instalación complementaria de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del esquema Ñaña”, ejecutado por el Programa Agua Seguro para Lima y Callao. Se espera su conclusión en los próximos cinco meses.
El proyecto incluye la construcción de dos reservorios, con capacidad de 100 y 50 metros cúbicos, respectivamente.
Además, la complementación de la línea de alimentación con tubería, la instalación de línea de impulsión, así como redes de agua potable, redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias.
Después de más de 20 años de espera, contarán con agua potable de calidad la urbanización de Pobladores Pueblo de Gramalote, el asentamiento humano Alto Perú, el centro poblado La Panteona y las asociaciones Las Colinas Manzana J1, Los Linderos de Ñaña, Pro Vivienda San Francisco de Ñaña, Residencial Los Pinos de Ñaña, Belén de Ñaña y la agrupación familiar Vista Hermosa.
Actualmente, los vecinos de esas zonas de Lurigancho no cuentan aún con el servicio permanente de agua potable y tampoco disponen de conexiones domiciliarias.
El abastecimiento de agua provisional es restringido y se da a través de piletas públicas, con agua proveniente de pozos.
Cabe resaltar que a través de Programa Agua Segura, el Ministerio de Vivienda tiene como compromiso dar celeridad a los proyectos de agua y desagüe, con el objetivo de cerrar la brecha de saneamiento en Lima y Callao.

Déjanos tu opinión!