Mié. Sep 23rd, 2020

Gold Fields se complace en anunciar que el Directorio entregó su aprobación para la fase de ejecución de su proyecto minero en Chile, “Salares Norte”.

Se espera que el proyecto cambie de manera significativa el futuro de Gold Fields, proporcionando un crecimiento de la producción y una reducción de los costos totales (AIC por sus siglas en inglés) del Grupo.

El CAPEX del proyecto se espera financiar a través de los mercados de capitales, la fuerte generación de flujo de efectivo operacional del Grupo y facilidades de deuda existentes, si fuera necesario.

Como se informó a finales de 2019, la evaluación del estudio impacto ambiental del proyecto se aprobó el 18 de diciembre de 2019. De esta forma, el estudio de factibilidad actualizado se presentó en febrero de 2020 al Directorio, quien decidió emitir la notificación final para proceder.

“Estamos encantados de que el Directorio haya aprobado el proyecto, ya que ofrecerá un sólido retorno de nuestra inversión en un período de tiempo relativamente corto. También contribuirá positivamente a reducir el perfil de costos y la sostenibilidad de nuestra cartera de minas”, comentó Nick Holland, CEO de Gold Fields.

La estimación actualizada del CAPEX es de 860 millones de dólares de los EE.UU. (en valores de 2020). El CAPEX está previsto para un período de 33 meses a partir de abril de 2020. La construcción está programada para comenzar el cuarto trimestre del año 2020 y se espera obtener el primer oro a principios del 2023.

Los demás elementos clave del estudio de factibilidad actualizado son:

Reserva mineral de 3,5Moz de oro y 39Moz de plata para una reserva de oro equivalente de 4,0Moz a diciembre de 2019;

LOM de la mina de 11,5 años;

Primera producción en el primer trimestre de 2023;

– Procesamiento anual de 2 millones de toneladas de mineral;

– Producción de 3,64 millones de onzas de oro – equivalente durante la vida útil de la mina;

Producción anual promedio de 450koz de oro-equivalente durante los primeros siete años, y producción anual promedio de 355koz de oro-equivalente durante los primeros 10 años, y

– AISC durante la vida de la mina de 552 dólares por onza de oro equivalente

Por su parte, durante el año 2019, la exploración del distrito asociada al proyecto “Horizonte” arrojó resultados alentadores. Adicionalmente, se está trabajando en los potenciales blancos de Agua Amarga Norte y Brecha Oeste los que se encuentran próximos al futuro rajo de Salares Norte.

Max Combes, director de proyecto Salares Norte, señaló que la entrega por parte del Directorio de la notificación final para proceder es una gran noticia para la región de Atacama y para Gold Fields. “Tendremos un peak estimado de 2.700 empleos, directos e indirectos, durante la fase de construcción, la que esperamos finalizar en un período estimado en dos años. Durante la fase de operación esperamos generar en promedio 900 puestos de trabajo”, explicó Combes.

Acerca de Gold Fields

Gold Fields Limited es un productor de oro diversificado con ocho minas en operación (incluyendo a nuestra operación conjunta Asanko), además de dos proyectos en Australia, Chile, Ghana, Perú y Sudáfrica, con una producción anual total de oro equivalente atribuible de aproximadamente 2Moz. Tiene reservas minerales de oro atribuibles de alrededor de 48.1Moz y Recursos Minerales de oro de alrededor de 96.6Moz. Las Reservas Minerales de cobre atribuible totalizan 691 millones de libras y recursos Minerales 4.816 millones de libras. Gold Fields se cotiza principalmente en la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) Limited, y de manera secundaria en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Por admin


Déjanos tu opinión!