Dom. Feb 28th, 2021

El portal de búsqueda inmobiliaria Properati Perú indicó que los descuentos de precios son mayores para las viviendas nuevas en comparación a las ofertas registradas para las viviendas de segundo uso.

“Para los inmuebles nuevos hay un mayor descuento de precios, que va del 5% al 10% del precio. Las inmobiliarias están mermando sus utilidades con el objetivo de reactivar las ventas”, señaló Carlos Vourakis, Key Account Manager del portal de Properati Perú.

Refirió que para el caso de las viviendas de segundo uso los descuentos son menores y en algunos casos aún no se han dado, por lo que los propietarios recién están evaluando esta medida para no perder competitividad en el mercado.

Vourakis también estimó que los descuentos de precio serán temporales, por unos tres meses, hasta que se reactive la economía.

“Las personas deben aprovechar estas ofertas, que serán temporales, probablemente hasta agosto”, anotó.

Canal virtual

Properati Perú subrayó que la cuarentena ha obligado a las inmobiliarias a potenciar su canal de oferta virtual.

“Esto ha incrementado el uso de los recorridos virtuales 360, para ver la distribución y acabados de los proyectos. Ya no es suficiente verlo en un plano 2D”, sostuvo.

Asimismo, refiere que aumenta el uso de plataformas como zoom y realización de webinars para las interacciones entre las inmobiliarias y los potenciales clientes.

Por su parte Properati Perú indicó que este año ha implementado su área de créditos para que a través de su portal el usuario pueda ser evaluado por una entidad financiera y saber si califica para un crédito hipotecario.

“Así el cliente podrá realizar todo el proceso de compra en un solo lugar. Ya tenemos convenios con dos bancos y estamos en negociaciones para incorporar a más entidades financieras”, anotó Vourakis.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!