Desalinización de agua de mar permitirá acelerar cierre de brechas en la costa del país

en: Construcción/Noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promueve la desalinización del agua de mar para el consumo humano en la costa del país como alternativa sustentable, a través de Asociaciones Público Privadas.

La primera planta desalinizadora que se construirá en el país estará ubicada en la ciudad de Lima, beneficiando a los pobladores de los distritos de Santa María, San Bartolo, Punta Negra y Punta Herrmosa. Las obras estarán a cargo del proyecto Provisur. Un segundo proyecto se encuentra ubicado en la ciudad de Ilo.

Teniendo en consideración la importancia del tema y en el marco del Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales 2019, la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS, desarrollará el taller denominado “Fortalecimiento de capacidades para la zona norte del país, en materia de Asociaciones Público Privadas en Saneamiento, y experiencias de desalinización en América Latina”.

La actividad se desarrollará este viernes 22 de marzo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita, región Piura, donde especialistas abordarán diversos temas relacionados a la problemática de saneamiento, experiencias de desalinización en otras ciudades de América Latina, entre otros.

El MVCS indicó que pueden participar del evento todos aquellos involucrados en el proceso de desarrollo de proyectos de inversión pública en los Gobiernos Regionales y Locales de la zona norte del país, como La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Las inscripciones se realizan en el correo [email protected]


Déjanos tu opinión!