Jue. Feb 25th, 2021

Los departamentos pequeños están de moda. En los últimos años se ha observado un menor metraje en la oferta de proyectos inmobiliarios en Lima, llegando incluso a 36 m2.

Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de Sentinel, explicó que esta tendencia continuará en los próximos años. “Esto es una tendencia de Europa, donde todo es estudio. Bajo ese concepto en Europa han divido de tres a un dormitorio y eso es lo que va a pasar acá”, comentó la especialista al diario Gestión.

Las inmobiliarias se han dado cuenta que desarrollar proyectos con metrajes que bordean los 30 m2 serán accesibles para los jóvenes. Todos se quieren independizar de sus padres, antes se independizaban cuando se casaban, ahora no. Ahora se independizan y no quieren vivir lejos de sus padres”, sostiene Cáceres.

Ante ello, se recomendó a los jóvenes que optan por una primera vivienda elegirla bajo el programa Mi Vivienda, pues el costo de la vivienda no supera los S/ 300 mil. Además, el Gobierno ofrece el Bono del Buen Pagador (BBP).

Un punto a resaltar es que, de acuerdo a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), no existe una norma que especifique un metraje mínimo para la construcción de un proyecto inmobiliario.

Por admin


Déjanos tu opinión!