Cuartel Hoyos Rubio se alista a albergar proyecto de cerca de 6,000 viviendas

en: Construcción/Noticias

Para su modernización y desarrollo, el Rímac enfrenta un reto en materia de zonificación. Y es que 18 años han pasado desde el último catastro. Por ello, su alcalde, Pedro Rosario, impulsa un nuevo Plan de Desarrollo Urbano con varios cambios.

Consultado por las principales inversiones en el Rímac , el burgomaestre señaló que las gestiones para el proyecto habitacional de Besco, de casi 6,000 departamentos en el ex cuartel Hoyos Rubio, están encaminadas.

“Ahora lo que nos corresponde es darles la licencia de construcción, se están revisando todos los planos”, dijo. El alcalde también se refirió al proyecto de teleférico en el Cerro San Cristóbal, ahora en manos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo , por un valor de US$ 15 millones.

“Hay la voluntad de que el proyecto se tramite directamente en la Municipalidad del Rímac y esta semana vendrían a exponer el cronograma tentativo que deberíamos seguir para la recepción de documentos”, anotó.

Mirando lo alto

En entrevista con Gestión, la autoridad edil indicó que la propuesta para el nuevo catastro comprenderá un aumento de alturas en las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Tarapacá. Hoy, solo se permite construir hasta cinco niveles en esas vías.

“Queremos darle la misma altura que en la avenida Tacna, 15 pisos”, dijo, tras mencionar que ya realizan el análisis de información de campo con la expectativa de tener listo dicho plan a fin de año.

Asimismo, anunció que cambiarían la zonificación industrial por comercial y residencial, pues las últimas fábricas del distrito ya no operan.

Smart city

En camino a convertir al Rímac en una “smart city”, Rosario anunció la instalación de wifi gratuito en ocho parques del distrito este año. Así, han iniciado el plan en la Alameda de los Descalzos. Asimismo, adelantó que promoverá una ordenanza para otorgar beneficios tributarios y no tributarios a nuevas edificaciones y otras en restauración que incorporen tecnologías de información y comunicación.

“Queremos que el inversionista y los vecinos al construir den un toque de modernidad al distrito”, finalizó.En Corto

Expropiación. A un año de que el Congreso de la República aprobó la expropiación de 11 predios en el Rímac para su destugurización, la comuna distrital empieza a recibir a inversionistas interesados en pagar el justiprecio para concretar la expropiación y desarrollar un proyecto en
los inmuebles, ubicados cerca de la Plaza de Acho.Cifras Y Datos

14 km cuadrados de extensión tiene el Rímac, distribuidos en el centro histórico, zona urbana y zonas altas.

Recuperación. El Banco Interamericano de Desarrollo invertirá S/ 90 millones en monumentos históricos del Rímac en el 2020.


Déjanos tu opinión!