¿Cuánto cuesta el alquiler de una vivienda en los 10 principales distritos de Lima?

en: Construcción/Noticias

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó un informe con los indicadores del mercado inmobiliario durante el tercer trimestre del 2018. En el que se revelaron cifras del costo de alquiler por metro cuadrado en los 10 principales distritos de Lima.

Según la encuesta realizada por el BCRP, se recogieron precios en La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel. El precio de alquiler promedio en estos 10 distritos es de 99,1 dólares por metro cuadrado al año.

Los distritos con el costo de alquiler más alto son San Isidro y Miraflores. En estos distritos se paga un promedio de 120 dólares por metro cuadrado al año. Jesús María, Pueblo Libre y Lince continúan en la lista con costos de 104, 104 y 101 dólares por metro cuadrado al año, respectivamente.

El alquiler de una vivienda San Borja y Magdalena tiene un costo promedio de 95 dólares por metro cuadrado al año. Finalmente,  Surco, San Miguel y La Molina se posicionan con los precios más bajo con un costo de 93, 85 y 73 dólares el alquiler anual por metro cuadrado, respectivamente.

BCRP

Déjanos tu opinión!