Créditos Mivivienda registrarán récord de colocaciones este año

en: Construcción/Noticias

Los créditos hipotecarios correspondientes al Fondo Mivivienda alcanzarán un récord este año y totalizarán 13,461 préstamos, lo que significaría un incremento de 47% en relación a lo otorgado el año pasado, previó hoy el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

“En mayo último, Mivivienda ha conseguido el mejor segundo resultado de los últimos tres años, con 1,086 colocaciones, con lo que se llegaría a un récord de 13,461 créditos colocados, superando los 10,471 créditos otorgados el año pasado”, comentó.

El ejecutivo detalló que esta evolución se debe al otorgamiento del denominado bono Verde, el cual comprende el 40% de los créditos Mivivienda otorgados a mayo de este año.

“El Bono Verde ha sido una gran decisión por parte del Gobierno, pues ha permitido que muchas familias puedan acceder a la casa propia en mejores condiciones, con menores intereses y preservando el medio ambiente”, refirió Valdivia.

El director ejecutivo de Capeco aseveró que, en mayo de este año el 32.2% del total de los créditos hipotecarios otorgados en el Perú le corresponde a Mivivienda. 

“Además, casi el 60% de las colocaciones se han dado en Lima. Ello debido a que en provincias el nivel de penetración de proyectos con el Bono Verde es menor. 

Aproximadamente, el 80% de los créditos con Bono Verde se han dado en Lima, lo que nos da una idea del potencial que se puede desarrollar en provincias con la aplicación de este subsidio”, manifestó.

Bono Familiar Habitacional
Asimismo, el director ejecutivo de Capeco comentó que los desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) crecerían 29% este año, llegando a 32,906 bonos otorgados.

“Se trata de un crecimiento importante. En el período comprendido entre enero y abril de este año, el incremento de desembolsos fue de 112% en relación a igual período del año anterior”, manifestó.

Precio al alza
Por otro lado, Valdivia sostuvo que el precio de las viviendas subieron más de lo esperado. 

Así, el 87% de los promotores inmobiliarios sostuvo que se presentó un incremento en los precios de las viviendas de 3.38% en el período comprendido entre diciembre del 2018 y junio del 2019.

El director ejecutivo de Capeco presentó los resultados del Informe Económico de la Construcción Julio 2019, el cual evalúa la situación y perspectivas económicas del mercado peruano de la construcción.


Déjanos tu opinión!