Costo del petróleo en Perú: ¿Cuál es la cotización del barril ?

en: Minería/Noticias

El precio del petróleo hoy se mantiene estable, según el portal OPEP. La cotización del crudo, como también se denomina al petróleo a nivel mundial, se logró normalizarse luego de que el último fin de semana se disparara su costo.

Esto sucedió tras registrarse ataques en las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, las que proveen el 10% del oro negro a los mercados internacionales, y ante el temor de su escasez y una escalada militar con Irán.

Precio BRENT del petróleo

El precio del petróleo hoy, lunes 30 de septiembre de 2019, es de 61.19 dólares, con un máximo intradía de 61.69 dólares y un mínimo de 59.91 por barril Brent. Esto frente al precio de 61.87 dólares con que cerró el último domingo.

El Brent es un tipo de crudo extraído principalmente de Mar del Norte. Tiene como características ser liviano, aunque no tanto como el WTI. Suele ser refinado en países de Europa Noroccidental y es uno de los más pobres con respecto a su poder calorífico.

Precio WTI del petróleo

El precio del petróleo hoy, lunes 30 de septiembre de 2019, es de 56.17 dólares, con un máximo intradía de 56.60 dólares y un mínimo de 54.83. Esto frente al precio de 59,09 dólares con que cerró el último jueves en Nueva York.

El West Texas Intermediate (WTI) es una corriente de crudo producido en Texas, crucial para las inversiones en materias primas. Es una variedad ligera y dulce de petróleo, con una densidad baja y un contenido bajo de azufres, lo que facilita su refinamiento.

El valor del petróleo WTI y Brent tienden a moverse en el mismo sentido, aunque su precio puede variar, según los acontecimientos globales que ocurran.

Situación del crudo en el mundo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) precisó que en el mundo hay 1,65 billones de barriles (2014),​ eso quiere decir 262 billones de litros (262 km³). Esta cifra significa que alcanzaría petróleo para los próximos 54 años.

¿Cuánto es un barril de petróleo?

Dependiendo de la densidad del petróleo, un barril puede llegar a pesar entre 119 y 151 kilogramos. Es así que el crudo puede variar según su origen: el estadounidense contiene 158,98 litros, mientras que el británico o imperial llega a registrar 159,11 litros.

LR


Déjanos tu opinión!