Costa Verde: retiran el color amarillo de pasarela elevada en playa La Pampilla

en: Construcción/Noticias

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) realizó, esta mañana, trabajos de mantenimiento en la pasarela elevada construida en la Costa Verde de Miraflores.

Durante la obra, se cambió el color de las barandas del malecón sobre la playa La Pampilla. De amarillo se pasó a gris.

El Comercio se comunicó con la Municipalidad de Lima para conocer más detalles sobre los trabajos de mantenimiento (tiempo, extensión, costo).

A través de un comunicado la comuna respondió que “se encuentra realizando labores de mantenimiento vial a lo largo de la Costa Verde, tareas que incluyen el pintado de barandas y de los puentes peatonales Bertolotto y John Lennon, como acción preventiva, contribuyendo así con el ornato de la ciudad”.

La construcción de la pasarela elevada inició en octubre del 2015 y fue entregada en diciembre de ese año en medio de quejas de vecinos, deportistas y urbanistas quienes cuestionaban que obstruía la vista e invadía el espacio de la playa. Además de los aspectos técnicos, se criticó que las barandas sean de color amarillo, el cual coincidía con el color del partido del ex alcalde Luis Castañeda Lossio. La obra tuvo una inversión aproximada de S/. 4 millones.

Durante una entrevista para este Diario en agosto del año pasado, Carlos Bringas, entonces gerente de Infraestructura de Emape manifestó que su construcción no formaba parte del Plan Maestro de la Costa Verde, sino que se consideró su implementación luego de la construcción del tercer carril de la vía rápida.


Déjanos tu opinión!