Costa Verde: este lunes se inicia plan de desvíos por obras

en: Construcción/Noticias

La Municipalidad de Lima informó que desde este lunes se aplicará un plan de restricciones en la Costa Verde debido a los trabajos de ampliación de la vía en el tramo San Miguel, con la finalidad de unir Chorrillos y el Callao.

Este plan de desvío estará vigente durante ocho meses, entre el acceso a la avenida Universitaria y la bajada Escardó, en San Miguel. También se señaló que no se permitirá la circulación de vehículos en la avenida Costanera, desde la calle 19 hasta la calle Independencia.

Los conductores pueden tomar las siguientes rutas alternas:

– Norte-Sur:
Seguir la ruta de la Av. La Paz, pasaje San Luis, avenida Bertolotto, acceso a la avenida Universitaria y continuar su ruta.

– Sur-Norte:
Circuito de Playas, acceso a la avenida Universitaria, calle Independencia, calle Federico Gallese, avenida La Paz y seguir recorrido.

La ampliación de la Costa Verde en San Miguel comprende una autopista de más de dos kilómetros, que unirá la parte inferior y superior del malecón a través de un viaducto, entre la Av. Escardó (San Miguel) y el Jr. Virú, en el límite con el Callao.

El proyecto demandará una inversión de unos S/320 millones.

La Costa Verde en San Miguel es un tramo necesario para conectar el circuito de playas con la futura Costa Verde del Callao. Esta última obra, de 5,8 kilómetros, se encuentra en proceso de reanudación. 
Cuando todo esté terminado, se prevé que se podrá viajar desde Chorrillos hasta La Punta (Callao) en apenas 25 minutos.

La construcción de estos tramos forma parte de las obras viales priorizadas por el Estado para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos de Lima 2019, que se iniciarán el 26 de julio


Déjanos tu opinión!