Corredor vial: desde marzo se pagará por tierras a pobladores de Cotabambas y Grau

en: Construcción/Noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acelera el cumplimiento de acuerdos con ciudadanos de la región Apurímac, cuyos terrenos serán utilizados para las obras de mejoramiento del Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco e informó que en marzo empezará el pago a los pobladores de Cotabambas y Grau.

Desde la localidad de Mara, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó a la población que, gracias al Decreto de Urgencia N° 027-2019, los plazos para la adquisición y el pago por las áreas necesarias se han reducido significativamente, al pasar de 18 meses en promedio a un máximo de seis meses.

Así, a partir de marzo más de 1,200 personas de las provincias apurimeñas de Cotabambas y Grau empezarán a recibir el pago por las áreas que serán utilizadas para las obras en la carretera.

Desde marzo más de 1,200 personas de las provincias apurimeñas de Cotabambas y Grau empezarán a recibir el pago por las áreas que serán utilizadas para las obras en el Corredor Vial Sur.

A la fecha, el MTC ha pagado a las comunidades campesinas de Choquecca Antio, Pumamarca, Allahui y Arcospampa-Congota por sus terrenos y mejoras a lo largo del corredor, que se ubican en los tramos 2 y 3 del corredor vial (tramo de Apurímac).

Tiene previsto hacer lo mismo con las demás comunidades a lo largo de los 324 kilómetros de esta carretera.

Solución inmediata

También informó que el referido decreto de urgencia habilita al MTC para dar una solución inmediata y, de esta forma, eliminar el polvo y reducir las vibraciones; las obras empezarán en agosto.

Desde setiembre la carretera tendrá un mantenimiento constante para asegurar la conservación de la vía en óptimas condiciones.

En simultáneo, el MTC continúa trabajando el expediente técnico de la solución definitiva de la carretera en beneficio de las personas que viven y transitan por la carretera.

El viceministro de Transportes reafirmó la política de este gobierno de apertura al diálogo para alcanzar consensos en la ejecución de proyectos de infraestructura que elevan la calidad de vida de los peruanos.

Andina


Déjanos tu opinión!