Coronavirus en Perú: MTPE transfiere S/ 28 millones a EsSalud para habilitar Villa Panamericana

en: Construcción/Noticias

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) transferirá recursos por S/ 28 millones al Seguro Social de Salud (EsSalud) para la habilitación y adecuación de la Villa Panamericana para tratar a los pacientes confirmados con el coronavirus (COVID-19), tal como lo anunció el Gobierno en días anteriores.

Según Resolución Suprema N° 071-2020-TR, los recursos serán empleados también en el tratamiento de pacientes sospechosos sintomáticos que se encuentren o no asegurados.

EsSalud deberá informar al MTPE sobre la ejecución de sus actividades dentro de los 15 días hábiles posteriores a la habilitación de la Villa Panamericana para las actividades médicas.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 628 millones a los tres niveles de gobierno para financiar obras del plan Reconstrucción con cambios.

A través del Decreto Supremo Nº 057-2020-EF, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transferirá los recursos a 5 entidades del Gobierno Nacional, 6 gobiernos regionales y 129 gobiernos locales para el financiamiento de 319 obras.

El Gobierno Nacional percibirá un total de S/ 119.8 millones, los gobiernos regionales S/ 55.7 millones y los gobiernos locales S/ 452.5 millones.

Los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son asignados.

P21


Déjanos tu opinión!