Consumo interno de cemento se incrementó 6.14% en setiembre 2019

en: Construcción/Noticias

El consumo interno de cemento se incrementó en 6.14% en octubre del presente año, comparado con el similar mes del 2018, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Este mayor consumo fue explicado por la continuidad de obras de construcción ejecutadas en unidades mineras, centros comerciales, edificios multifamiliares y oficinas”, indicó el INEI. 

Asimismo, destacó que, con el resultado reportado en octubre de este año, este componente del sector Construcción sumó 10 meses de comportamiento positivo consecutivo.

Subsector electricidad 

De otro lado, la producción del subsector electricidad aumentó en 2.94%, en octubre del presente año, debido a la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (20.44%) y de energía renovable (6.50%); 
Sin embargo, disminuyó la de origen hidroeléctrico (-10.37%), precisó en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Con el resultado de octubre último, el subsector electricidad acumuló 22 meses de crecimiento interrrumpido.

Entre las empresas que destacaron por su mayor producción figuran Termoselva, Kallpa Generación, Engie Energía Perú, Enel Generación Perú, Enel Generación Piura y San Gabán.

Andina


Déjanos tu opinión!