Vie. Oct 30th, 2020

El Gobierno advirtió que si el Gobierno Regional de Arequipa no transfiere el proyecto de irrigación Majes Siguas II al Ejecutivo, la reactivación de las obras tardaría tres años.

“Tenemos 45 días desde la invocación de la concesionaria de la caducidad del proyecto para lograr revertir esta situación. Si no se logra un acuerdo en este plazo puede que nos veamos en una situación en donde reactivar la obra tomaría hasta tres años”, indicó el viceministro de Políticas Agrarias, Alberto Maurer, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Cobra, empresa concesionaria del proyecto, remitió una carta al Gobierno Regional de Arequipa, donde afirmaba que planeaban resolver el contrato, pues ya habría caducado.

“A pesar de los múltiples esfuerzos con el Gobierno Regional de Arequipa y la total disposición del Gobierno para sacar el proyecto adelante, no hemos tenido el eco que hubiéramos deseado”, anotó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, apuntó hacia el Concejo Regional de Arequipa, que decidió no entregar la administración de la obra al Gobierno central.

“[Al concejo] le pedimos, ‘ustedes necesitan nuestra asesoría, y si no, transfiéralo’. Se ha reunido el concejo regional y no ha aprobado la transferencia. Ha dicho ‘se queda aquí como unidad ejecutora el Gobierno Regional de Arequipa’”, detalló el mandatario.

“Haremos un esfuerzo final porque no hay que darse nunca por rendido y hay que insistir. Pero ahorita el proyecto está en manos del Gobierno Regional de Arequipa”, puntualizó.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!