Lun. Mar 1st, 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrecerá desde mañana martes 23 de junio el ciclo de conferencias online “Construyendo edificaciones y ciudades seguras y sostenibles”, en el que se darán alcances sobre la normativa vigente en materia de construcción y saneamiento.

Las conferencias se emitirán vía YouTube Live los días martes y jueves de junio y julio. Ellas estarán a cargo de los profesionales de los órganos y programas del Viceministerio de Construcción y Saneamiento del MVCS, que explicarán y brindarán detalles sobre las actualizaciones que se han realizado en la normativa sectorial durante el estado de emergencia a causa del Covid-19.

El ciclo inicia mañana a las 3:30 p.m. con la conferencia “Retos y oportunidades para una construcción segura y sostenible”, cuyo expositor será el director general de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS, Darwin Pardavé Pinto. Durante la ponencia se detallará hacia dónde se están orientando los trabajos del sector construcción y saneamiento en el actual contexto de pandemia y de cambio climático.

A partir del jueves 25 de junio, se abordarán temas relacionados a edificaciones e infraestructuras seguras y sostenibles. A las 4:00 p.m. tendrá lugar la primera ponencia denominada “Norma técnica de edificación E.050: suelos y cimentaciones”, que estará a cargo de Yessenia Lugo Chávez, especialista de la Dirección de Construcción.

Ese mismo día a las 6:00 p.m., se realizará la conferencia “Seguridad eléctrica en edificaciones”, cuyo expositor será Luis Carranza Barrena, especialista de la Dirección de Construcción.

El martes 30 de junio a las 4:00 p.m. tendrá lugar la ponencia “Marco normativo de la infraestructura de drenaje pluvial”, que estará a cargo de Mónica Lecca Reaño, especialista de la Dirección de Construcción.

Ese mismo día a las 6:00 p.m. se realizará la exposición “Implementación de proyectos de drenaje pluvial”, a cargo de Edilberto Párraga Cárdenas, especialista del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

En el mes de julio continuará el ciclo de conferencias los días martes y jueves en el que se expondrá sobre el cierre de brechas de los servicios de saneamiento mediante las modalidades de participación privada, intervenciones en estado de emergencia, inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y tasaciones.

Los interesados en participar en estos eventos deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2VohF8j. Una vez inscritos podrán ser parte de estas conferencias ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2AGaIri

Por admin


Déjanos tu opinión!