Jue. Sep 24th, 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicó el proyecto de mejoramiento y recuperación del malecón ribereño de Moquegua al Consorcio Vial Samegua por el monto de S/63,5 millones.

“Este proyecto va a permitir recuperar esta importante vía de comunicación así como proteger el margen izquierdo del río Moquegua”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

La obra contempla la recuperación y asfaltado de una vía de 8,7 km e incluye tramos de cuatro y dos carriles, además de tres zonas recreativas: una cerca del puente La Villa, otra próxima al puente El Rayo y el Parque de la Integración Samegua.

Asimismo, se construirán defensas ribereñas y cinco diques transversales disipadores de energía para disminuir la fuerza del cauce del río. También se mejorarán las alcantarillas.

La inversión total del proyecto incluye el costo del expediente técnico (S/ 2 millones) y la supervisión de obra (S/ 4,2 millones).

De acuerdo al cronograma, esta semana se otorgaría el consentimiento de la buena pro y en la quincena de octubre se firmaría el contrato para la ejecución de esta obra que se encuentra a cargo de Provías Descentralizado. Se calcula que los trabajos se iniciarán en el último trimestre de este año.

El Comercio

Por admin


Déjanos tu opinión!