Jue. Sep 24th, 2020

El Grupo IDP, con sede en Sabadell (Barcelona, España) se adjudicó el proyecto de la nueva Sede del Archivo General de la Nación-Sede Pueblo Libre, en la capital peruana, Lima.

Según informa el grupo de ingeniería, medioambiente y arquitectura, IDP percibirá por este proyecto unos honorarios de US$

El Archivo General de la Nación es el Órgano Rector y Central del Sistema Nacional de Archivo adscrito al Sector Cultura, que tiene como misión proteger el Patrimonio Archivístico de la Nación y fortalecer el Sistema Nacional de Archivos-SNA, encargado de administrar y velar por la defensa y conservación del Patrimonio Documental del Perú.

El proyecto, que cuenta con una inversión de US$ 53′940,600, está promovido por el Ministerio de Cultura peruano y financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la Cultura (OEI), organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países Iberoamericanos.

La nueva sede es un proyecto emblemático enmarcado en el programa de inversiones con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que tiene el propósito de preservar el legado cultural del país.

La nueva edificación para el Archivo General de la Nación contará con una superficie construida de 36,537 m2 y tiene el objetivo de crear una adecuada infraestructura para el resguardo y conservación del patrimonio cultural archivístico de la nación, según IDP.

También aspira a proveer un adecuado equipamiento tecnológico para la operatividad del sistema archivístico y para la mejora de procesos y equipamientos técnicos y de digitalización.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!