Vie. Oct 30th, 2020

La Autoridad de Trasporte Urbano para Lima y Callao (ATU) solicitó a la Contraloría General de la República acompañar los procesos de contratación bajo la modalidad de gobierno a gobierno de los proyectos de construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, en aras de la transparencia administrativa.

En una carta enviada por la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, al contralor Nelson Shack Yalta se indica que con la presencia de la Contraloría se busca evaluar de forma ordenada e interconectada un conjunto de hitos de control del proceso en curso. Además, se contribuirá a la ejecución de procesos de manera articulada y transparente.

Tanto la Línea 3 como la Línea 4 del Metro de Lima y Callao son megaproyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno, mecanismo que se hizo con éxito para la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Línea 3 del Metro de Lima tendrá más de 33 kilómetros 100 % subterráneos, que conectarán 13 distritos metropolitanos desde Comas hasta San Juan de Miraflores. Se estima que al día transportará a más de dos millones de pasajeros.

La Línea 4 también será subterránea y beneficiará a 2 millones 116,000 habitantes de 13 distritos de Lima y Callao (Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte).

El 18 de setiembre, la ATU presentó a los embajadores de 14 países el proyecto de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

El mecanismo de gobierno a gobierno se ejecuta de conformidad a lo establecido en el marco legal vigente: artículos 4, 5 y la 21ª disposición complementaria final del Texto Único Ordenado de la Ley 30225 (Ley de Contrataciones del Estado), aprobado con Decreto Supremo N° 082-2019-EF.

Andina

Por admin


Déjanos tu opinión!