Mar. Dic 1st, 2020

La nueva normalidad política que vive el país exige que nuestras autoridades se enfoquen en una agenda mínima de transición que nos permita seguir avanzando. En este nuevo escenario, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) debe señalar lo siguiente:

1.- Los retos del gobierno de transición del presidente Sagasti y su recién nombrado Gabinete Bermúdez son promover un proceso de diálogo y concertación política para garantizar el cumplimiento del calendario electoral; y organizar un proceso ordenado y coherente de reactivación económica que considere los riesgos de la crisis sanitaria del COVID-19 que aún vivimos.

2. Invocamos a las nuevas autoridades a tender puentes de diálogo entre el sector público y privado, que hagan realidad un camino de gobernabilidad en el país, evitando el tono de confrontación y enfrentamiento entre poderes del Estado que caracterizó los últimos años y detienen el progreso de todos los peruanos.

3.- Saludamos la designación de la Arq. Solangel Fernández como ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, profesional proba y de profundo conocimiento técnico del sector.

4.- El sector inmobiliario se pone a disposición de las autoridades para participar con nuestros técnicos y especialistas en mesas de trabajo que diseñen iniciativas públicas y privadas, que permitan a los peruanos acceder a una vivienda formal y de calidad.

Seguiremos apostando por un trabajo conjunto y colaborativo, conscientes del rol social que tiene nuestro sector como un gran generador de empleo e inversión, con los más altos estándares de seguridad y salud ocupacional.

Por admin


Déjanos tu opinión!