Vie. Oct 30th, 2020

Un total de S/ 3 698 925.12 se ha transferido a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bagua (EMAPAB S.A.) y a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal de Utcubamba (EPSSMU S.A.), en la región Amazonas.

A través de dos resoluciones directorales del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se autorizó las transferencias de S/ 1 242 584.26 a favor de EMAPAB S.A., lo que beneficiará a casi 30 mil habitantes, y de S/ 2 456 340.86 a favor de la EPSSMU S.A., que favorecerá a más de 57 700 personas.

De acuerdo a las resoluciones, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, los recursos transferidos por OTASS servirán para elaborar las fichas técnicas de las obras de optimización de las redes de distribución de agua potable en los distritos de Bagua y Bagua Grande, en las provincias de Bagua y Utcubamba, respectivamente.

Las fichas técnicas permitirán sacar adelante los proyectos de optimización de las redes de distribución de agua potable de ambos distritos. En caso de Bagua, se trata de obras de optimización, mientras que en Utcubamba se alistan trabajos de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARR).

La menciona norma precisa que las inversiones a favor de EMAPAB S.A. y EPSSMU S.A. deben ser destinados única y exclusivamente para estos.

Cabe destacar que el OTASS, tiene entre sus funciones fortalecer las capacidades de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) nivel nacional, a fin de mejorar su gestión y administración.

La Dirección de Operaciones de OTASS supervisará la correcta ejecución de los recursos transferidos y verificará el cumplimiento de las metas previstas.

Por admin


Déjanos tu opinión!