Lun. Nov 30th, 2020

Corporación Aceros Arequipa (CAASA) ha sido incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en la región MILA – Alianza del Pacífico (Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index), el cual es un índice bursátil compuesto por aquellas empresas que cumplen con ciertos requisitos de sostenibilidad de mejor manera que sus pares dentro de una determinada industria.

Este índice está conformado por 62 empresas, distinguidas en materia de sostenibilidad, inscritas en las bolsas de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Colombia y Perú. De esta forma, proporciona a los inversionistas un benchmark objetivo para gestionar una cartera de inversión sostenible en la región.

CAASA fue evaluada en tres dimensiones: dimensión ambiental, que incluye criterios relacionados con el medio ambiente o eco-eficiencia;  dimensión social, que se divide en dos aspectos: interno, que valora el desarrollo del capital humano, el fortalecimiento del talento y el aspecto externo, que trata todo aquello que está alrededor de la empresa, filantropía e imagen corporativa; y dimensión económica, que evalúa aspectos como la gestión de crisis y riesgos, códigos de conducta y el gobierno corporativo.

Este es un reconocimiento de gran valor para CAASA, ya que es uno de los principales referentes para los inversionistas en búsqueda de oportunidades de inversión en empresas sostenibles en el largo plazo.

“En Corporación Aceros Arequipa estamos orgullosos de haber sido incluidos en la lista del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Esto demuestra que nuestra Corporación viene realizando labores importantes sobre sostenibilidad corporativa, que están siendo reconocidos a nivel mundial”, declaró Tulio Silgado, Gerente General de CAASA.

De esta manera, Corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible en la industria, reflejando su mejora continua en aspectos sociales, económicos, ambientales y de buen gobierno corporativo.               

Por admin


Déjanos tu opinión!