Mié. Nov 25th, 2020

Plaza República Torre II retoma la construcción y sigue con el compromiso de entregar un edificio por encima de los estándares de mercado, teniendo áreas comunes con espacios más variados que sus antecesores. No obstante, debido a la inesperada llegada de la pandemia, el mercado se vio obligado a detener sus operaciones, paralizando las obras en ejecución por varios meses. Sin embargo, luego de la larga espera y cumpliendo con todos los requerimientos de prevención y seguridad, se retomaron operaciones con una visión de prevención para sus trabajadores actuales y las futuras empresas que ocupen sus espacios. 

Dentro de las medidas de prevención requeridas para poder operar y garantizar la salud de los trabajadores, toda obra en desarrollo debe cumplir con estrictos controles de ingreso, como: desinfectar todos los ambientes con un sistema de aspersión de hipoclorito de sodio, medir la temperatura de los colaboradores, desinfectar las manos y el calzado, y llenar un formulario de sintomatología. Además, los trabajadores deben utilizar la mascarilla dentro y fuera de las instalaciones.

El proyecto Plaza República Torre II, espera ser concluido al inicio del segundo trimestre del 2021, por lo que a la fecha viene realizando una inversión en implementación de prevención para el COVID-19, a 10 meses, de trescientos cincuenta mil soles, garantizando que se sigan realizando las pruebas rápidas a los obreros cada cierta cantidad de días, con la finalidad de asegurar el cuidado de su salud y familiares. Asimismo, se ha tenido que realizar modificaciones a los espacios ubicados dentro de la obra, como ampliar los comedores, vestuarios, baños y duchas, que aseveren el distanciamiento social durante la jornada laboral.

Dusan Zlatar, gerente general de DVC, contratistas encargados de la ejecución de la obra, menciona que, “es importante cuidar la salud de los trabajadores para que puedan seguir laborando sin correr algún riesgo de poder contagiarse del virus. Es por eso que estamos invirtiendo en consumibles, señalética, mobiliario, equipos, infraestructura, pruebas y desinfección, cumpliendo con éxito el “Plan para la

Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el trabajo”, según lo establecido en la RM 239-2020 por el Minsa.”.

Plaza República Torre II, similar a su antecesor, se encuentra ubicado en la Av. Paseo de la República y la Av. República de Colombia, con acceso a más de cuatro líneas distintas de transporte público que conectan toda la ciudad. Esta zona, más conocida como el centro financiero de San Isidro, cuenta con una importante exposición, lo que ha logrado consolidarlo debido a la alta concentración de bancos y entidades financieras.

Por admin


Déjanos tu opinión!