Sáb. Mar 6th, 2021

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió al Gobierno que autorice la reactivación de todos los sectores económicos cumpliendo los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Hemos pedido recuperar el rumbo de las inversiones y el recalentamiento de la economía, activar ya todos los sectores que puedan llevar adelante sus labores, cumpliendo el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud y con aforos reducidos”, dijo María Isabel León, presidenta de Confiep, a RPP.

(Estamos) invocando a la población a que contribuya cuidándose a sí misma porque esta pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, solamente tiene 3 o 4 elementos con los que podemos cuidarnos de poder contagiarnos que son el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado permanente de manos y la desinfección de los puestos de trabajo”, añadió.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a su gabinete ministerial sostuvo una reunión con Confiep en la víspera a fin de impulsar el programa del Gobierno “Arranca Perú”.

El programa consta de una serie de inversiones que serán aprobadas este miércoles en el Consejo de Ministros, el cual contempla la ejecución de S/ 6,436 millones en proyectos de inversión pública que generará más de 1 millón de puestos de trabajo, según el Ejecutivo.

Queremos y sentimos una necesidad de impulsar el empleo perdido por millones de peruanos, hay que incentivar nuevamente el consumo, generar nuevamente las cadenas que son necesarias para que se reactive la economía y, en general, enfrentar un shock de inversiones tanto del sector público como privado”, señaló hoy León.

La líder gremial también criticó al Congreso de la República por las propuestas de ley que afectarían la “estabilidad jurídica y económica”, en referencia al proyecto de condonación de deudas en el sistema financiero.

(Hemos pedido) también enfrentar con energía los proyectos de ley presentados en el Congreso de la República y que lamentablemente, con quizá muy buena voluntad, se viene presentando un panorama de perforar la estabilidad jurídica y económica de nuestro país. En estos momentos de crisis no son para nada oportunos”, puntualizó.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!