Jue. Oct 1st, 2020

Colombia proyecta tener financiado y en ejecución para marzo el 70% de un programa de infraestructura vial de 47 billones de pesos (US$14.836 millones), clave para dinamizar la economía del país, dijo este martes el presidente Iván Duque.

El denominado plan de Cuarta Generación de vías (4G) que inició en el 2016 ha sufrido un significativo retraso, tras ser salpicado por escándalos de corrupción, como el que involucró a la brasileña Odebrecht.

“Con la ministra (de Transporte) Ángela Orozco se puso en marcha el cuarto de reactivación económica y en el mes de marzo tendremos el 70% de los proyectos 4G con cierre financiero y en etapa de ejecución”, dijo durante un foro económico Duque, quien no precisó en cuánto se sitúa actualmente la financiación y ejecución de la iniciativa.

Los escándalos de corrupción sobre algunas de las concesiones minaron la confianza de bancos e inversores internacionales que inicialmente estaban interesados en financiar algunos de los proyectos.

El programa, que abarca 40 proyectos y que tardará varios años más que el plan originalmente previsto de culminar en el 2021, incluye la construcción de dobles calzadas, puentes y túneles, en busca de mejorar su principal cuello de botella para la competitividad del país.

La cuarta economía de América Latina tiene como meta expandirse entre un 3,5% y 4% este año, desde un 2,7% que habría alcanzado en el 2018.

Por admin


Déjanos tu opinión!