Mié. Sep 30th, 2020

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, anunció hoy que este año se colocarán más créditos MiVivienda, a través del programa Techo Propio y el Bono Mivivienda Verde, en todo el país.

“Gracias al impulso de la industria inmobiliaria, colocaremos más créditos Mivivienda a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio y del Bono Verde que está en crecimiento”, sostuvo el ministro Estrada durante la juramentación del Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios 2019-2021.

Refirió que a la fecha, hay más de 200 proyectos ecosostenibles con una oferta superior a las 46,600 viviendas a nivel nacional. 

“Este año, se espera beneficiar con 4,500 créditos hipotecarios verdes a las familias peruanas”, afirmó.

Asimismo, precisó que este año, el 40% de los créditos Mivivienda estarán bajo el mecanismo del Bono Verde, una mayor participación respecto al 20% del año pasado.

Compromiso del trabajador de construcción
De otro lado, el ministro Estrada destacó el compromiso de los trabajadores de construcción civil, la empresa privada y el Gobierno en el fortalecimiento de la actividad de la construcción.

“Nuestro sector reconoce el fundamental rol de los trabajadores de la construcción, porque sus obras dejan huella, hacen historia y les dan protección a todos los ciudadanos del Perú”, expresó, tras precisar que en la última década la construcción civil se ha consolidado como un sector fortalecedor del desarrollo del país. 

Por admin


Déjanos tu opinión!