Codelco suspende operaciones en Chuquicamata y Ministro Hales debido a la emergencia climática que afecta a la Provincia de El Loa

en: Minería/Noticias

Durante esta madrugada Codelco informó que las operaciones en las divisiones  Chuquicamata y Ministro Hales, se encuentran actualmente suspendidas en forma preventiva, producto de las intensas lluvias que se han registrado en la Región de Antofagasta.

“El Distrito Norte de Codelco informa que, debido a la condición climática que afecta a la Provincia de El Loa y con el objetivo de resguardar la integridad de sus trabajadoras y trabajadores, ha decidido suspender sus operaciones en las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales”, sostiene el comunicado de la estatal.

El documento añade que “como medida preventiva se tomaron acciones de resguardo para el retorno de los trabajadores y trabajadoras de las divisiones, quienes ya se encuentran en sus respectivos domicilios”.

Junto con ello, la cuprífera afirmó que las operaciones de las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral se encuentran operando con normalidad y con todas las medidas de precaución.

Finalmente, Codelco subrayó que “los equipos ejecutivos de las divisiones se encuentran desplegados en terreno para ejecutar las acciones preventivas, evaluar los posibles impactos del sistema frontal y tomar las determinaciones necesarias”.

Freeport también suspende operaciones

A las suspensiones informadas por Codelco, se sumó Freeport con el yacimiento El Abra.

Desde la compañía explicaron que “El Abra se encuentra paralizada debido a inusuales condiciones climáticas. Nuestro foco ha estado en la seguridad de las personas, evaluar los daños generados por esta situación y despejar caminos que nos permitan acceder a las instalaciones en forma segura”.

Junto con ello, añadieron que “no tenemos pronóstico de reinicio de actividades operacionales, toda vez que se pronostican condiciones climáticas adversas en la zona”.

Cabe señalar que desde el jueves en la noche, la Intendencia de Antofagasta decretó Alerta Roja para la provincia de El Loa. Además, los pasos fronterizos se encuentran cerrados.

Portal Minero


Déjanos tu opinión!