Jue. Feb 25th, 2021

El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que la crisis económica generada por el coronavirus (COVID-19) en el Perú necesita de una respuesta que agilice las inversiones y se saquen adelante los grandes proyectos paralizados.

Benavides manifestó que si la economía decrece entre 15% o 16% este año no será suficiente regresar a una nueva “normalidad” económica, sino será indispensable “poner en valor todos los proyectos que están en cartera, público y privados”.

Hoy día Cocachacra no puede ser impedimento para que se desarrolle Tía María, que abarque Quellaveco, que abarque todos los proyectos mineros de Cajamarca y Lambayeque”, declaró Roque Benavides en RPP.

Finalizó explicando que, para compensar la caída de 16% del PBI, “hay que sacar adelante los proyectos lo más rápido posible” y que de esta forma también se genera trabajo a las micro y pequeñas empresas de las zonas de operación.

A su vez, indicó que “no ve un sentido de urgencia en el Gobierno” para acelerar los proyectos a nivel nacional. “Eso le daría trabajo a las micro y pequeñas empresas”.

En otro momento, comentó que tiene la impresión de que el Ejecutivo “no usa las capacidades del sector privado

“Hoy debemos hacer campaña para comprar al Peru, a la pequeña y microempresa porque las grandes tienen más capacidad, esta crisis es terrible. Cuando se hablan de mayor rigidez laboral, las más afectadas son las pequeñas y microempresas”, agregó.

Por admin


Déjanos tu opinión!