Mié. Sep 28th, 2022

Los precios del cobre cayeron el viernes, al igual que los de la mayoría de los metales industriales, debido a que la muerte de un comandante iraní de alto rango en un ataque estadounidense sacudió a los mercados e hizo subir con fuerza al petróleo.

* Los inversores se volcaron a los activos de refugio, como el oro y las acciones, después de que Irán prometiera vengar la muerte del general Qassem Soleimani, el comandante de las fuerzas Quds de élite y arquitecto de la creciente influencia militar de la república islámica en Oriente Medio.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cedió un 1,1% a US$6.129,50 por tonelada tras tocar un piso desde el 11 de diciembre de 6.088,50 dólares. El metal acumuló una baja de un 1,5% en la semana tras seis semanas de alzas consecutivas.

* En tanto, el níquel bajó un 3,5% a US$13.755 por tonelada, tras tocar un mínimo desde el 12 de diciembre, luego de caer bajo sus promedios móviles de 20 días y 30 días, lo que envió una señal de «venta» a los mercados.

* Las fábricas de acero chinas que usan níquel como materia prima están reduciendo su producción antes de las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, que se celebra a finales de este mes, dijo Huatai Futures en una nota, indicando que «la disposición a comprar ha disminuido significativamente».

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!