Dom. Feb 28th, 2021

La reconstrucción de las avenidas Miraflores, Prolongación César Vallejo y Federico Villarreal de la ciudad de Trujillo (La Libertad) mejorará las condiciones de vida de cerca de 7,000 personas que a diario transitan por estas vías que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

La inversión conjunta en la renovación de las pistas y veredas de estas tres arterias, a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, alcanza los S/ 9.8 millones, recursos que fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de la reparación de 22 cuadras de la avenida Miraflores, cuyos trabajos se encuentran en ejecución; comprende los tramos entre las avenidas España y América Norte, desde América Norte hasta el pasaje Elías y desde el pasaje Elías hasta la avenida 26 de Marzo.

La obra se prevé concluir en abril próximo y devolverá a la ciudad de Trujillo la transitabilidad que fue afectada por las lluvias y los cinco huaicos que generaron la activación de la quebrada San Ildefonso. Significará una inversión de alrededor a S/ 5.7 millones.

La segunda vía en reconstrucción es Prolongación César Vallejo, en el tramo comprendido entre las avenidas Fátima y Huamán, distrito de Víctor Larco Herrera, en la que se invertirá alrededor de S/ 2.8 millones. Las obras se encuentran en fase final y serán recibidas en los próximos días.

La tercera vía es la Federico Villarreal en el tramo de la avenida Miraflores y la Prolongación Santa, cuya reconstrucción ya culminó. Esta mejorará las condiciones de los establecimientos de servicio y comercios de la zona. La inversión es de S/ 1.3 millones.

Andina

Por admin


Déjanos tu opinión!