Carretera Central: Chaclacayo protesta por nuevo trazo de autopista Ramiro Prialé

en: Construcción/Noticias

Un grupo de vecinos encabezado por el alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos Sologuren, realizan una protesta en rechazo a la ampliación de la autopista Ramiro Prialé. Agentes de la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para impedir el avance de la movilización realizada en la entrada de la urbanización Los Girasoles, a la altura del kilómetro 23 de la Carretera Central.

En junio, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que propuso a Rutas de Lima elaborar un nuevo trazo para la ampliación de la mencionada autopista. En aquella oportunidad, precisó que el tercer tramo de la obra está mal diseñado.

Campos Sologuren, en su calidad de presidente de laMancomunidad de Lima Este -que agrupa también las comunas de Chosica, Santa Anita, San Luis y El Agustino- precisó que desdehace dos semanas se solicitó una reunión con la autoridad metropolitana, pero no han obtenido respuesta.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el año 2006 dictó una resolución directorial N° 2587 dada el 27 de setiembre. No puede ser, él quiere cambiar el tramo cuando en ningún momento afecta el tramo del Colegio Mayor ni la Hidroeléctrica. Afectaría más de 2 mil viviendas desde el pueblo de Morón, Zarumilla, Alto Huampaní, Villa Rosario, entre otros”, señaló el burgomaestre para Canal N. 

La concesionaria Rutas de Lima tiene proyectado construir la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, como parte de la megaobra de la Nueva Autopista Central, que busca unir Lima y Chosica. El proyecto tiene como objetivo descongestionar la ya saturada Carretera Central.


Déjanos tu opinión!