¿Cómo captar al exigente e informado comprador de viviendas de Lima?

en: Construcción/Noticias

Ardua labor la de vender un inmueble, y mucho más en tiempos en los que gracias a Internet los potenciales clientes pueden acceder desde su computadora o dispositivo móvil a todo el portafolio de proyectos inmobiliarios.

La información que tienen las personas de las ofertas de inmuebles -en planos, en obra o para entrega inmediata, de estreno o de segunda-, les permite tener un mayor conocimiento del mercado inmobiliario desde el primer momento que inician su búsqueda.
Según el gerente de marketing del portal inmobiliario Adondevivir, Luciano Barredo, las búsquedas de inmuebles a través de esta plataforma se incrementaron en 20% en el último año.
“Estas cifras han generado que las empresas inmobiliarias ahora ya dediquen un 90% del total de sus anuncios al online, versus el offline”, manifestó.
Barredo sostuvo que en este contexto, el reto del vendedor está, en cómo llegar a este cliente cada vez más informado y acostumbrado a la practicidad e inmediatez del online, para acompañarlo durante todo su proceso de compra.
La directora de la consultora Arketing, Luciana Frías Amat y León, consideró que el secreto está en aprovechar al máximo las ventajas que da el canal digital.
“Internet ha hecho más retadora la dinámica que existe entre vendedor y cliente, brindando enormes ventajas. Sin embargo, a la fecha, pocos son los vendedores inmobiliarios que saben aprovechar esta herramienta al 100%”, señaló.
Frías Amat y León añadió que todavía queda arraigada la antigua forma de venta cara a cara, pero ha llegado el momento de aprovechar el enorme potencial que tiene el online para acompañar al cliente durante todo su proceso de compra.
“Aunque la apuesta de constructoras e inmobiliarias por el canal digital se viene dando desde aproximadamente siete años de manera creciente, aún queda un largo camino por recorrer”, refirió.
“Los dueños o plana directiva de este rubro de empresas, desconocen aún el gran potencial que tiene Internet y no se animan a incrementar su inversión en online. El costo beneficio del marketing digital versus el tradicional es notoriamente tangible”, agregó.
Para Luciana Frías Amat y León, lo ideal es crear un plan de comunicación que permita integrar el marketing tradicional con el digital y comprometer en su cumplimiento, a todo el equipo comercial y de ventas.

Déjanos tu opinión!