Capeco: Se dinamiza la ejecución de proyectos habitacionales en regiones

en: Construcción/Noticias

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, resaltó hoy que el ritmo de crecimiento de la ejecución de proyectos habitacionales en las regiones se está acelerando a una mayor tasa que la registrada en Lima.

“La expansión de la oferta de viviendas en las regiones presenta una mayor dinámica acorde con la demanda que se registra”, declaró a la Agencia Andina.

Resaltó que, inclusive, en algunas provincias el crecimiento de la construcción de viviendas llega a superar lo que se registra en Lima. 

Liderazgo

Comentó que después de la región capital, destacan por su desarrollo inmobiliario las regiones de Ica, La Libertad (Trujillo), Lambayeque (Chiclayo) y Arequipa.

“Definitivamente en las ciudades de la costa es donde se llega a observa una mayor oferta de viviendas”, dijo.

No obstante, comentó que cada vez se observan más proyectos habitacionales en Huancayo y Tarapoto.
“Son mercados que están en proceso de consolidación y en este tema las entidades microfinancieras, juegan un rol bastante importante”.

Colocaciones 

El Fondo Mivivienda, informó en su boletín de diciembre, que el número de créditos Mivivienda colocados el último mes del 2018 ascendió a 898, lo cual significó un crecimiento de 39.4%, respecto a lo registrado en igual período del 2017.

Mientras que, en términos monetarios, el monto desembolsado en diciembre fue 125.1 millones de soles.

Así, el número de créditos alcanzado durante el año pasado fue de 9,144, equivalente a un monto desembolsado de 1,138.7 millones de soles.

De acuerdo con el Fondo Mivivienda, después de Lima, las regiones de Ica, Lambayeque, Piura, La Libertad, Junín, Ancash y Arequipa lideraron en diciembre pasado la colocación de créditos Mivivienda.

De este modo, el 58.1% de estas colaciones está concentrado en Lima y Callao, el 21.2% en la macrorregión norte, 12.5% en la macrorregión centro, 5.3% en la macrorregión centro y 2.9% en la macrorregión oriente.


Déjanos tu opinión!