Capeco no descarta expulsión de compañías implicadas en el ‘Club de la Construcción’

en: Construcción/Noticias

El presidente de Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinoza, sostuvo que la Junta de Ética del gremio está avanzando en sus investigaciones relacionadas al caso Lava Jato y al denominado ‘Club de la Construcción’.

“Lo que estamos haciendo es seguir nuestro código de ética. Nosotros le reclamamos al Estado que se cumpla y se respete el Estado de derecho, y de la misma manera yo estoy respetando el Estado de derecho hacia adentro del gremio. Es decir, la Junta de Ética opera con absoluta libertad y la segunda instancia está compuesta por miembros que no está compuesta por miembros que no pertenecen al gremio de construcción”, explicó.

“La Junta de Ética viene avanzando en sus investigaciones, está próxima a concluir la primera etapa de las investigaciones que tiene que ver con Lava Jato”, agregó en diálogo con RPP.

En ese sentido, Espinoza precisó que las grandes constructoras que integran Capeco, y que están involucradas en Lava Jato y el Club de la Construcción, podrían ser expulsadas si así lo recomienda la Junta de Ética.

“Si es la recomendación de la Junta de Ética [expulsar a las constructoras comprometidas], efectivamente se cumplirá con el código de ética”, aseguró.

La hipótesis que sigue la Fiscalía es que las empresas pertenecientes al ‘Club de la Construcción’ sostuvieron reuniones periódicas para distribuirse las principales obras viales del país. Es más, sostiene que algunas reuniones ocurrieron en las instalaciones de Capeco.

Algunas de las empresas implicadas son Graña y Montero, Obrainsa, Málaga, Cosapi, Iccgsa, Johe S.A., Grupo Plaza, Constructora San Martín, OAS, Andrade y Gutiérrez, Mota Engil, Queiroz Galvao y HyH.


Déjanos tu opinión!