Capacitarán a funcionarios regionales y municipales en proyectos de desalinización

en: Construcción/Noticias

La brecha de infraestructura en agua y saneamiento en los departamentos de la costa del país bordea los 2,200 millones de dólares, indicó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En ese sentido, con el objetivo de cerrar esta brecha en infraestructura, el portafolio de Vivienda promueve el desarrollo de proyectos de inversión privada en materia de desalinización en distintas localidades de la costa peruana, bajo la modalidad de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC).

Actualmente el 66% de la población peruana se asienta en la costa donde la cobertura de agua potable alcanza el 92% y la continuidad del servicio es en promedio 12 horas al día.

El Perú se ubica entre las naciones con una probabilidad de 40-80% de escasez de agua dulce para el 2040, lo que corresponde a un alto estrés hídrico, según el World Resources Institute. 

Por ese motivo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento (DGPPCS) del MVCS y el ICEX (Exportación e Inversiones) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, capacitarán a especialistas y funcionarios de los gobiernos locales y regionales, así como del Sector, que se encuentren involucrados en el desarrollo de proyectos de Asociación Público Privada (APP) en materia de desalación. 

El taller se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima en donde se analizará las características, beneficios, ventajas, desventajas, tecnologías y demás particularidades del proceso de la desalinización; así como, de sus experiencias en otros países sobre los procesos de APP.


Déjanos tu opinión!