Canadiense CDPR adquirirá operaciones de Volcan en Cerro de Pasco

en: Minería/Noticias

Cerro de Pasco Resources Inc. (CDPR) ha firmado un acuerdo definitivo de compra de acciones con Volcan Compañía Minera y sus subsidiarias, mediante el cual CDPR adquirirá todas las acciones emitidas de Oxidos de Pasco S.A.C., Empresa Administradora de Cerro S.A.C y Remediadora Ambiental S.A.C.

La transacción en condiciones de igualdad proporcionará a CDPR la propiedad y operación de todos los activos de minería y procesamiento en Cerro de Pasco, en el centro del Perú.

Según los términos del acuerdo, CDPR adquirirá el 100% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de las tres compañías objetivo por un pago total en efectivo de US$ 30 millones, una contraprestación variable y una regalía neta de fundición sobre las concesiones.

CDPR adquirirá las empresas objetivo como compañías en funcionamiento, incluidos todos sus permisos, licencias y concesiones.

Las propiedades de las compañías objetivo están ubicadas en el complejo minero Cerro de Pasco e incluyen la planta de procesamiento de lixiviación de metales preciosos de Oxidos, con permiso de 2,500 tpd; el concentrador de metales preciosos y base Paragsha (17,500 tpd); el concentrador de metales preciosos y base San Expedito (1,800 tpd); entre otras.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra dentro de cuatro meses.


Déjanos tu opinión!