Dom. Feb 28th, 2021

La Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Provías Nacional, habilitarán una vía alterna al túnel de la avenida Néstor Gambetta, a fin de facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De acuerdo con la agencia Andina, el municipio del Callao detalló que la vía se iniciará en la avenida Los Ferroles, continuará por la Av. Centenario, paralela al mar, y saldrá por la Av. Miguel Grau, al costado de la Base Naval, para volver a la avenida Gambetta.

Remarcó que Provías Nacional realizará el mejoramiento de las pistas colindantes al aeropuerto que actualmente se encuentran deterioradas y, posteriormente, realizará un mantenimiento periódico.

El convenio suscrito con el MTC establece que la Municipalidad del Callao coordinará con los habitantes de los asentamientos humanos Acapulco, Daniel Alcides Carrión, Francisco Bolognesi, Sarita Colonia, Tiwinza y Juan Pablo II, aledaños al terminal aéreo, para “propiciar un adecuado ambiente social” al proyecto.

Asimismo, dentro del convenio se ha considerado el drenaje de las aguas subterráneas hacia el mar, que es uno de los principales problemas que afecta a los mencionados asentamientos humanos, por lo que se realizarán trabajos de descolmatación de los drenes naturales.

La comuna del Callao recordó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será ampliado en dirección al mar (lado oeste), según el contrato de concesión de la empresa Lima Airport Partners (LAP).

Por admin


Déjanos tu opinión!