Cajamarca: Gobierno destinó 284,9 millones de soles para asegurar 71 proyectos de inversión

en: Construcción/Noticias

El Gobierno asignó un total de 284,9 millones de soles en el presente año, para asegurar la continuidad de 71 proyectos de inversión en Cajamarca, así lo informó el jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, en el Muni Ejecutivo que se realizó con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ministros de Estado, del gobernador regional y de los alcaldes de las 13 provincias de este departamento.

Indicó que de dicho monto, 126,4 millones de soles corresponden al gobierno regional para la ejecución de nueve proyectos. En tanto, 158,5 millones de soles fueron destinados para los gobiernos locales para la ejecución de otros 62 proyectos.

“Debemos asegurar la continuidad de las obras que ya están en marcha, así como los proyectos que fueron priorizados y que ya han recibido asignación presupuestal, en beneficio de la población”, recalcó.

Por otra parte, Villanueva sostuvo que el Perú debe ser un país competitivo y confiable, lo cual requiere seguridad y sostenibilidad, pero también llevar a cabo las reformas respectivas y contar con instituciones sólidas. “Buscamos facilitar la articulación en los tres niveles de gobierno y así trabajar de manera coordinada y articulada, no dispersar la inversión y, más bien, concentrarla en las grandes prioridades que tenemos como país y lograr así una real descentralización”, puntualizó.

Durante el Muni Ejecutivo también promovió el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Por último, resaltó el carácter prioritario que asigna el gobierno a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.


Déjanos tu opinión!