Lun. Sep 28th, 2020

La región Arequipa enfrenta no solo la paralización de las actividades en protesta contra el proyecto Tía María, sino que hay 52 proyectos bajo la administración regional que están sin ejecución.

La administración de Elmer Cáceres Llica tiene bajo su cartera S/ 841.9 millones para la ejecución de proyectos de inversión pública, en sectores como salud, educación, viales y otros, pero hasta el momento tiene un avance de 26.6%, según el portal de Transparencia Económica.

De acuerdo con las cifras del avance de inversión que reportan las regiones al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 77% de este presupuesto lo administra la sede central del gobierno regional.

Para este año, el presupuesto inicial para la sede central de la Región Arequipa era de S/ 442.3 millones, pero se aumentó en S/ 203.8 millones, para incorporar más proyectos. En total 92 nuevos proyectos.

Al conocerse el avance en la ejecución de proyectos bajo la gestión de Cáceres Llica, a 52 de ellos no se le ha destinado ni un sol en estos siete primeros meses del año, según el portal de Transparencia Económica.

Entre los proyectos sin ejecutar ni un sol se encuentran 13 proyectos educativos, la construcción del hospital Central de Majes – Arequipa, proyectos de agua potable, viales, entre otros.

Presidente Regional de Arequipa, Elmer Cáceres. (Foto: GEC)
Presidente Regional de Arequipa, Elmer Cáceres. (Foto: GEC)

A menos de cinco meses de culminar el año, la región de Arequipa tiene al menos S/ 618 millones que están pendientes de ejecución, y de ese monto S/ 452 corresponden a la sede central del gobierno regional.

Otro aspecto que se observa, es que de las 10 principales unidades ejecutoras que tiene la región Arequipa, solo cinco han ejecutado inversiones. Es claro observar que en los montos asignados al Hospital Regional Honorio Delgado tiene menos de S/ 5 millones para proyectos, así como las otras unidades que se muestran en el cuadro.

Por admin


Déjanos tu opinión!