BVL: prevén recuperación del sector construcción en el presente año

en: Construcción/Noticias

Las acciones del sector construcción en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registrarían una recuperación en el presente año, debido al dinamismo del sector inmobiliario y los grandes proyectos de infraestructura, señalaron expertos en el mercado de renta variable local.

Las acciones del sector construcción cerraron el 2018 con una variación de -7.26% en soles y -10.69% en dólares; pero en el primer trimestre del presente año registran una rentabilidad de 7.67% en soles y 9.26% en dólares.

El gerente general de Continental SAB, Jorge Ramos, señaló que desde su institución ven el desempeño de este sector “bastante bien” en lo que va del año, debido a “grandes proyectos que finalmente están saliendo” y otros que están a puertas de ejecutarse. 

Vemos muy bien el tema de la demanda por acero, construcción viene muy fuerte también, hemos visto los buenos rendimientos que han tenido en este primer trimestre, el mercado siempre se anticipa y ve con buenos ojos el desarrollo de este sector”, dijo en el programa Invierte en la Bolsa de Andina Canal Online.

Asimismo, refirió que en el mercado de viviendas ha empezado a dinamizarse y con el lanzamiento de nuevos productos como el Fideicomiso inmobiliario (FIBRA) impulsa no solo el mercado bursátil sino el sector inmobiliario.

“Es un vehículo más, un comprador más que vas a tener, vemos con buenos ojos el tema de todo lo que es construcción”, subrayó Ramos.


Déjanos tu opinión!