BVL cerró con baja por retroceso de acciones industriales y mineras

en: Minería/Noticias
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión de hoy a la baja por un retroceso de acciones industriales y mineras de metales preciosos, en medio de una caída del precio global del oro.
 
El índice referencial cedió un al 1.01%, a 20,259.41 unidades, pero acumula un avance del 55.5% en el año. En tanto el índice general de la bolsa limeña bajó un 0.74%, a 13,198.10 puntos.
 
Según datos de la bolsa, las acciones industriales bajaron en promedio un 2.63%, mientras los papeles mineros retrocedieron un 0.68% en promedio.
 
La acción de la mayor firma de alimentos Alicorp cayó un 1.4% mientras que el papel de Sider Perú perdió un 3.2%, por el descenso de los precios del hierro en China.
 
En tanto, el título de la productora de metales preciosos Buenaventura cayó un 1.86%, mientras que el papel de la productora de plata y zinc Volcan, el de mayor peso en los índices, bajó un 1.5%.
 
En el mercado internacional de metales, los precios del oro bajaron el viernes ante la apreciación del dólar contra el yen.

Déjanos tu opinión!