Buscan que Perú sea el próximo centro regional de refinación de metales

en: Minería/Noticias
El Gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski quiere transformar al Perú en un centro regional de refinación de metales, con ayuda de China para avanzar en la cadena productiva de las materias primas, dijo el próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne.
 
Según consigna diario Gestión, Thorne, un ex ejecutivo de JP Morgan, reveló que varias empresas chinas están interesadas en proyectos de nuevas refinerías como parte del plan de Kuczynski para impulsar las inversiones, que disminuyeron en la minería por la caída de los precios internacionales. Kuczynski discutirá la idea en una gira por China, el primer viaje al exterior que hará después de asumir el 28 de julio.”Pedro Pablo tiene una idea muy clara.
 
Hoy día exportamos muchas piedras junto con nuestras materias primas y parte de ese mineral se debería refinar en el Perú. Podemos hacer una asociación con los chinos y convencerlos para que pongan sus plantas de refinación en el Perú”, dijo Thorne en una entrevista con Reuters. China es el mayor socio comercial del Perú y posee dos nuevas grandes minas de cobre en el país: Las Bambas, controlada por MMG Ltd, una filial de la china Minmetals, y Toromocho, de Chinalco Mining Corp. “Podríamos convertirnos en un refinador de cobre chileno, pienso que nada está dicho y hay que ver nuestras ventajas comparativas”, agregó el próximo titular del MEF.

Déjanos tu opinión!