Buenaventura suma nuevo proyecto de zinc en Pasco, tras acuerdo con Tinka Resources

en: Minería/Noticias/Notiempresas

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. suscribirá 65,843,620 acciones comunes de Tinka Resources Limited a un precio de CAN $ 0.243 por Acción Común, lo que resultará en un monto total de CAN $ 16 millones, o su equivalente a US$ 12 millones 198 mil 400, al cambio actual.

Al cierre de la suscripción, fechada para el 7 de enero del 2020, Buenaventura se convertirá en titular de un máximo de 19.9% ​​de las acciones ordinarias en circulación de Tinka, que es titular del proyecto de zinc Ayawilca, ubicado en la provincia Daniel Alcides Carrion, en la región Pasco.

Víctor Gobitz, CEO de la empresa minera, exaltó a Ayawilca como un proyecto de desarrollo atractivo que puede beneficiarse de las sinergias con algunas operaciones propias en el Perú, tales como Uchucchacua, El Brocal y Yumpag; además de ofrecer potencial para el crecimiento de recursos minerales adicionales y nuevos descubrimientos. «Buenaventura está muy complacida de hacer esta inversión estratégica en Tinka», resaltó.

En tanto, Graham Carman, CEO de Tinka, comentó que la inversión de Buenaventura, que tiene una prima considerable con respecto al precio de mercado, es un fuerte respaldo al proyecto Ayawilca «Buenaventura es una compañía minera peruana grande y muy respetada que tiene una amplia experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos mineros en el Perú», destacó.

Ayawilca contiene una zona de zinc con 11.7 millones de toneladas de recursos indicados con 6.9% de Zn, 0.2% de Pb y 15 g / t de Ag, así como también 45.0 millones de toneladas de recursos inferidos con 5.6% de Zn, 0.2% de PB y 17 g / t de Ag.

PrensaGrupo


Déjanos tu opinión!