Buenaventura posterga fase de prefactibilidad del proyecto Trapiche

en: Minería/Noticias

Compañía de Minas Buenaventura espera cumplir con la fase de prefactibilidad del proyecto de cobre Trapiche (Apurímac) para el tercer trimestre del 2019, lo que representa un nuevo aplazamiento.

A inicios de año, la empresa anunció que el estudio de prefactibilidad iba a ser terminado este año. En el reporte del segundo trimestre se modificó la fecha de entrega límite al considerar que sería entregado en el primer trimestre del próximo año

El proyecto

Trapiche es un yacimiento de cobre y molibdeno perteneciente a la subsidiaria El Molle Verde SAC, de Buenaventura, cuya explotación se hará a tajo abierto.

Víctor Gobitz, gerente general de Buenaventura, indicó que, para Trapiche se ha contratado a una consultora que revisó la información existente, además de realizar visitas de campo y haber validado los estudios de muestreo.

San Gabriel

En el caso del proyecto de oro San Gabriel (Moquegua), la empresa confirmó que entregará el estudio de prefactibilidad durante el tercer trimestre del 2019.

Ahora trabaja en seleccionar un método apropiado de minado para su futura explotación; y ya actualizó el modelo geomecánico del proyecto.

Río Seco

En el caso de la planta de manganeso de Río Seco (Huaral), la compañía minera lleva a cabo una evaluación semicomercial de proceso.

La consultora Hatch terminó la revisión de la información, realizó una visita de campo y validó el alcance de la operación.

En Río Seco, la línea base está encaminada a alcanzar la etapa de prefactibilidad para fines de este año.

Optimización

También, Buenaventura prevé terminar durante el cuarto trimestre del año los trabajos de optimización en el manejo de desechos y cemento en la operación de Tambomayo (Arequipa); eficiencias y accesos más fáciles en nuevas áreas de exploración en Orcopampa (Arequipa), y la estabilización en la planta de procesamiento de 13,000 toneladas de mineral diarios en la operación El Brocal (Pasco).

Para el 2019, proyecta trabajos de ajuste en la planta de proceso y optimización en el diseño de la mina Tambomayo; y reducir los costos en la mina de Uchucchacua.

FUENTE: GESTIÓN


Déjanos tu opinión!