Mié. Sep 28th, 2022

La compañía británica BP (antes British Petroleum), que suscribió convenios de evaluación técnica en el Perú para evaluar, mediante procesos no invasivos, el potencial petrolero off shore, realizará esa labor en seis grandes lotes ubicados en la cuenca Salaverry -frente a la costa de La Libertad-, según informó el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

El titular de ésta agencia estatal, señaló a Gestión que los convenios de evaluación técnica suscritos este fin de semana con BP, tendrán una vigencia de dos años, y al cabo de ese plazo, podrá optar por solicitar a Perupetro la suscripción de un contrato (para exploración) por alguna área en particular.

Explicó que, lo que atrae en esa zona de la cuenca Salaverry, es que existen afloramientos marinos de petróleo, como de gas natural, y que la información sísmica que ya existe referente a esa zona, será revaluado por BP con el uso de nueva tecnología.

“(Lo firmado) son convenios que permiten a BP tener un periodo de dos años, estudiando toda la información que hay en Perupetro, y tomar alguna información adicional, pero (con sistemas) no invasivos, no harán sismica, y (realizarán) por ejemplo aerogravimetría, aeromagnetometría, pero fundamentalmente van a estudiar el potencial y definir la prospectividad de esta cuenca», anotó.

BP es uno de los mayores productores de gas y petróleo a nivel mundial, e ingresa por primera vez al Perú para realizar una evaluación geológica de la cuenca offshore (mar) Salaverry.

BP se encuentra en la posición N° 6 en la última publicación de “The Energy Intelligence Top 100: Global NOC & OIC Ranking” y en la posición N° 40 de “The Platts Top 250 Global Energy Company Rankings”.

Los convenios de evaluación técnica como los que se ha suscrito con BP tienen una vigencia de dos años y permiten a las empresas realizar estudios y actividades no intrusivas como, aero-gravimetría, aero-magnetometría, actividades de prospección superficial.

También permiten la utilización de sensores remotos, reevaluación geológica-geofísica de la información existente en el Banco de Datos de Perupetro, reprocesamiento sísmico, geología de campo, muestreo y análisis geoquímico.

Según Perupetro solo mediante una evaluación geológica regional se podrá obtener un mayor conocimiento de la cuenca Salaverry y de sus zonas de transición hacia las cuencas Sechura, Trujillo y Lima, lo que permitirá definir mejor el potencial de toda la cuenca y así entender el funcionamiento del sistema petrolero en el área.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!