Mié. Sep 23rd, 2020

El Poder Judicial revirtió una resolución de primera instancia que ordenaba la suspensión del cobro de peajes en la avenida Separadora Industrial y el retiro de las casetas que se encontraban en el ingreso a La Molina.

La Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente de Lima Este acogió la apelación que presentó la concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) contra el hábeas corpus interpuesto por la Municipalidad de La Molina por una presunta vulneración del derecho al libre tránsito.

En un comunicado, el alcalde Álvaro Paz de la Barra remarcó que recurrirá hasta el Tribunal Constitucional para hacer prevalecer el hábeas corpus. Además, aseguró que continúa la suspensión del cobro de peajes, ya que se aplicará el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, que establece que los efectos de una sentencia estimatoria en primera instancia seguirán vigentes hasta que el TC se pronuncie de manera definitiva.

Municipalidad de La Molina@Munimolina

#Comunicado @Munimolina #LaMolina

Ver imagen en Twitter

717:48 – 12 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Municipalidad de La Molina

El pasado 1 de febrero, la Municipalidad de Lima procedió a retirar las casetas de peaje ubicadas en la Av. Separadora Industrial ante la resolución del Segundo Juzgado Penal de La Molina. El municipio metropolitano señaló en un comunicado que acatará la resolución del Poder Judicial “en defensa de los intereses de los ciudadanos de Lima” y por respeto al “marco legal vigente”. Para ello se utilizaron una serie de grúas.

Frente a esto, la concesionaria de Línea Amarilla calificó de “arbitraria” la medida. “Dicha orden de retiro violenta la institución del Habeas Corpus, desconoce el régimen del Contrato de Concesión suscrito con la MML y burla la competencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este”, señaló la empresa en aquel momento.

EC

Por admin


Déjanos tu opinión!