Autoridad del Tren Eléctrico rechaza destrucción de paneles protectores de obras en Ate

en: Construcción/Noticias

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) lamentó el derribamiento de un cerco de protección levantado para realizar obras en el distrito de Ate, medida que fue dispuesta por la alcaldía de dicha jurisdicción.

En un comunicado a la opinión pública, la entidad detalló que los paneles fueron levantados para “realizar obras de liberación de interferencias de líneas de agua en el kilómetro 6 de la Carretera Central”.

Tras rechazar la actitud del municipio de Ate, reiteró que estas obras cumplen con todos los requisitos y permisos legales solicitados, como el expedido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)

Indicó además que la Junta de Regantes del Sector Hidráulico Rímac proyectó y aprobó los trabajos, así como también la empresa que llevará adelante las obras.

AATE refirió que los trabajos durarán alrededor de 20 días y no cuatro años como erróneamente se ha dicho. 

“Todo esto fue informado al nuevo alcalde en una reunión del 14 de diciembre en las oficinas de la AATE. Reiteramos nuestra disposición para seguir dialogando con el alcalde, señor Edde Cuéllar, para aclarar la situación y establecer una relación de colaboración en beneficio de sus vecinos”.

Finalmente, la entidad pidió disculpas por las molestias causadas y reafirmó el buen trabajo que están realizando los equipos técnicos de la AATE, MML y Línea 2 para mitigar estas incomodidades.
El distrito de Ate será el primer beneficiado con la puesta en operación de esta obra emblemática para el país: el primer tren subterráneo, moderno, seguro y rápido, que los llevará de sus viviendas hasta el Callao en solo 45 minutos


Déjanos tu opinión!