Dom. Mar 7th, 2021

Auryn Resources anunció que está reanudando las actividades de exploración en sus proyectos de cobre y oro Sombrero y Curibaya, en el sur del Perú. La minera ha recibido el permiso para reanudar el trabajo después de las restricciones que se habían establecido debido a COVID-19.

“Es muy emocionante volver a trabajar en Perú. Nuestras oportunidades de exploración son sustanciales y, aunque el COVID ha alargado el proceso de adquisición de permisos, esta vez nos ha permitido participar más en las comunidades circundantes, y ahora podemos avanzar con una base mucho más completa”, dijo Ivan Bebek, presidente ejecutivo y director de Auryn Resources. “Esperamos con interés la segunda mitad de 2020, que será más demandante a medida que reanudemos la exploración y los esfuerzos de permisos en nuestros proyectos Curibaya y Sombrero”.

El plan más ambicioso de la minera junior es Sombrero y consiste en continuar con el proceso de permisos de perforación suspendidos debido a las restricciones de COVID-19 impuestas por las autoridades peruanas. El equipo de la empresa trabaja con la comunidad de Huanca Sancos para obtener un resultado positivo en el proceso de consulta previa.

Auryn Resources además gestiona acuerdos comunitarios con las comunidades de Lucanamarca y San José de Huarcaya para que los objetivos Nioc y Good Lucky puedan avanzar mientras esperan los permisos de perforación. Además, el próximo plan de trabajo del proyecto Curibaya consiste en trabajos de preperforación, con la intención de solicitar un permiso de perforación tan pronto como se complete el objetivo.

PrensaGrupo

Por admin


Déjanos tu opinión!