Aún queda pendiente que siete unidades mineras soliciten aprobación ante el Minem para reinicio

en: Minería/Noticias

Como parte de la Fase 1 de la “Reanudación de actividades” se dio luz verde al reinicio de las operaciones de la gran minería, siempre que se las empresas del sector cumplan con los protocolos sanitarios establecidos y lo referido los criterios de focalización territorial (RM N° 129-2020-MINEM).

En tal sentido, a la fecha, del total de solicitudes recibidas por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que sumaron 85, todas fueron evaluadas, de manera que 50 han sido autorizadas para que procedan con el registro Sicovid-19 ante el Ministerio de Salud (Minsa); y cuatro se encuentran pendientes de subsanación.

Pero, otras 31 solicitudes no cumplieron con los requisitos exigidos por la resolución ministerial antes mencionada para reiniciar actividades en esta fase.

“Resulta necesario precisar que dicho número corresponde a solicitudes formuladas por unidades mineras que no cumplían con los requisitos para reiniciar actividades en esta primera etapa, esto es, porque se encuentran en el estrato de la mediana minería, no contaban con declaración en el ESTAMIN o tenían medidas de paralización, entre otros”, refirió el Minem.

Es así que del total proyectado para esta Fase I (61 unidades mineras), solo faltaría que siete soliciten su aprobación ante el ministerio.

Fuente: Minem // Requisitos para reactivarse

Fuente: Minem // Requisitos para reactivarse


Déjanos tu opinión!