Aumenta aceptación por la actividad minera

en: Minería/Noticias

La aceptación de la actividad minera por parte de los peruanos se incrementó en los últimos dos meses.

Esto quedó evidenciado en la última encuesta de Datum Internacional, que reveló que el 55% de los encuestados se mostró a favor de la mencionada industria extractiva, una cifra superior al 52% que se registraba en agosto y mayor al 43% que se observaba en febrero de este año.

Asimismo, el nivel de aceptación de la minería destacó por ser uno de los más altos en los últimos años, luego del 64% observado en setiembre de 2016.

Consecuentemente, el porcentaje de ciudadanos que se mostraba en contra se redujo de 37% en agosto a 35% en octubre. El porcentaje también fue menor al 43% de febrero del presente año.

En ese contexto, se preguntó a los participantes si consideraban que hacer modificaciones en la Ley General de Minería podría paralizar o no las inversiones en el sector. Ante ello, un 37% opinó que estas sí se paralizarán y un 49% dijo creer que estas no se detendrían.

A pesar de tales respuestas, un 69% del total de encuestados afirmó que es necesario hacer cambios en la Ley de Minería, mientras que un 69% aseguró que esta norma “viene funcionando bien” tal como está.

Cabe destacar que, a la fecha, la referida norma cuenta con más de 27 años en vigencia.

Tenga en cuenta

La inversión minera crecería 18% este año y ya no 23%, según Scotiabank. Prevé que los conflictos sociales, como el de Las Bambas, y la guerra comercial tendrán un impacto negativo.

Perú21


Déjanos tu opinión!